Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº1631
Nacionales

El Consejo de Seguridad de la ONU votó en contra del documento presentado por Rusia para condenar a Estados Unidos

14 abr - Votos a favor de China y Bolivia. Advertencia de Iran. “Están demostrando a todo el mundo cuál es el riesgo de este juego”, declaró el embajador ruso Vassily Nebenzia.

Luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, haya acusado a Washington de “hacer el juego” a los terroristas y de “agravar la catástrofe humanitaria” en Siria, el Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunió esta tarde, denegó una resolución de condena a la intervención militar en Siria. Esta ha sido rechazada por tres votos a favor, cuatro en contra y cuatro abstenciones.

Además de Rusia, Irán advirtió que el ataque en Siria “tendrá consecuencias”. En tanto, China y Bolivia se proclamaron a favor de una resolución de condena por la intervención militar en Siria.

“Este ha sido un mensaje muy claro de que usar armas químicas contra la población supone un precio, y ese precio lleva consigo acción militar", declaró el vicepresidente norteamericano, Mike Pence desde la Cumbre de las Américas celebrada en Lima.

Por su parte, el embajador ruso Vassily Nebenzia sostuvo "que la diplomacia compuesta de mitos, hipocresía y engaños es muy peligrosa. Pronto la diplomacia será absurda.

Y finalizó: "Incumplen el Derecho Internacional y tratan de convencer a todos de que actúan conforme a Derecho. Están intentando ocupar el lugar de la Carta de las Naciones Unidas. Están demostrando a todo el mundo cuál es el riesgo de este juego".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias