Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 23 de abril de 2018 - Edición Nº1400
Mundo

Trump celebró al ataque a Siria y Rusia lo consideró “un acto de agresión” que afecta las relaciones internacionales

14 abr - Desde su cuenta de twitter, el presidente de Estados Unidos habló de un “ataque perfectamente ejecutado anoche” y agradeció el apoyo de Francia y Reino Unido. Para Putin, el ataque “agrava la crisis humanitaria en Siria y consciente a los terroristas”.

Fuente: Clarín
Fuente: Clarín

Tras el bombardeo ejecutado anoche en Siria, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el ataque desde su cuenta de twitter.

“Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos. No podía haber tenido un mejor resultado. ¡Misión conseguida!”, indicó el polémico magnate.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron anoche una ofensiva conjunta contra bases militares sirias en represalia por un presunto ataque químico en Duma, una localidad de las afueras de Damasco que era controlada por grupos rebeldes e islamistas.

Desde Rusia, la respuesta no se hizo esperar. Este sábado, Vladimir Putin, aliado del presidente sirio Basher Al Asad, definió lo ocurrido como “un acto de agresión” y dijo que su gobierno convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“Con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil, y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años”, indicó el mandatario ruso.

“EE.UU. y sus aliados atacaron objetivos militares y civiles en Siria en violación de la Carta de la ONU y el derecho internacional. La escalada actual de la situación en torno a Siria tiene un impacto devastador en todo el sistema de las relaciones internacionales”, agregó.

Además, Putin recordó la responsabilidad de Estados Unidos en la masacre de Yugoslavia, Irak y Libia. “La historia pondrá todo en su lugar”, remató .

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias