Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 24 de junio de 2018 - Edición Nº1462
Nacionales

Baltasar Garzón: “Si tenés cuentas en el exterior sin declarar no deberías estar ni cinco minutos en el cargo público”

14 abr - El ex juez español opinó sobre la utilización de cuentas offshore por parte de los funcionarios y también se refirió a la detención de Lula da Silva: “Me da una enorme tristeza y enorme frustración como ciudadano español, abogado y juez”, planteó.

En declaraciones a FM La Patriada, Baltasar Garzón fue consultado sobre la utilización de cuentas offshore por parte de políticos, un tema que involucra a muchos funcionarios del gobierno nacional.

“Si la ley en Argentina permite ese tipo de inversiones no tengo nada que decir. Si tienes cuentas en el exterior que no has declarado y si después de ser político tienes mucho más dinero, entonces no deberías estar ni cinco minutos en el cargo público”, esgrimió.

En relación a la situación que atraviesan la democracia en América Latina, Garzón dijo: “Están tratando de revertir todos los avances que apoya a los más vulnerables, se trata de eliminar. Se está dando una vuelta de turca económica y judicial que es muy peligrosa”.

Y cuestionó la famosa doctrina Irurzun, que determina el uso de la prisión preventiva. “Yo cuestiono esas detenciones de marketing que no conducen a nada o son innecesarias”, señaló.

Por último, opinó sobre la detención de Lula da Silva: “Me da una enorme tristeza y enorme frustración como ciudadano español, como abogado y como juez”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias