Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº1631
Nacionales

Gremios realizarán una marcha de velas contra el tarifazo: “Se están pagando facturas exorbitantes”

13 abr - El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, explicó que la medida forma parte de una batería de movilizaciones contra el “ajuste brutal” del Gobierno. También criticó a los sindicalistas que cerraron paritarias en un 15%: “Eso es burlarse de la realidad que vive un trabajador”.

Las dos CTA y Camioneros encabezarán el próximo 19 de abril una marcha de velas contra el tarifazo que tendrá su centro neurálgico en Capital Federal pero se replicará en distintos puntos del país.

“El tarifazo es muy duro, la gente está pagando facturas exorbitantes”, indicó el sindicalista en declaraciones a FM La Patriada.

“Hacemos una marcha de velas porque muchos trabajadores no pueden pagar la luz y terminan usando velas. Nos vamos a concentrar en el Congreso y marchamos hacia el obelisco”, precisó.

La movilización forma parte de una serie de medidas de fuerza organizadas por los gremios para rechazar el “brutal ajuste” del gobierno, fundamentalmente con el tema tarifas.

Micheli también cuestionó a los dirigentes sindicales más cercanos al Gobierno, que cerraron paritarias en el orden del 15%. “Hay dirigentes que piensan y viven como empresarios y son voceros de este gobierno neoliberal, que está acumulando cada vez más ganancias para ellos mismos”, remarcó.

Y agregó que aceptar esa oferta del oficialismo “es burlarse de la realidad que vive un trabajador”.

Por último, se refirió a la intervención del PJ por parte de la jueza Servini de Cubría. “El PJ no tiene nada que ver con el sentimiento y la militancia peronista. Es un aparato que ha perdido el olfato hace mucho tiempo. Hay que construir un frente nacional, diverso y plural para enfrentar estas políticas”, esgrimió.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias