Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº1518
Provinciales

Guido Lorenzino: “Me hubiese gustado que Quintana se desprenda de las acciones de FarmaCity el 10 de diciembre de 2015”

13 abr - El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires se refirió al desembarco de FarmaCity en territorio bonaerense y alertó sobre la monopolización del mercado que puede generar esta cadena.

En declaraciones a Radio del Plata, Guido Lorenzino se refirió a las acciones que tiene el funcionario del Gobierno en FarmaCity, la cadena que quiere instalarse en territorio bonaerense.

“Me hubiese gustado que Quintana se desprenda de las acciones de FarmaCity el 10 de diciembre de 2015, porque es el mayor proveedor del PAMI. Algún fiscal tendría que ver si no hay ahí alguna incompatibilidad, recién 26 meses después se va a desprender de la cadena de farmacias más importante”, señaló el Defensor del Pueblo.

Las declaraciones llegan luego de la presentación que hizo la Defensoría ante la Corte Suprema, expresando la disconformidad con el dictamen de la Procuración General de la Nación sobre Farmacity.

“FarmaCity no solo viene a proponer una nueva forma comercial con la sociedad anónima, que es discutible, sino a modifciar la radicación. El riesgo es que FarmaCity se quede con las farmacias más rentables, concentre el mercado y evite que los bonaerenses no puedan acceder a medicamentos”, argumentó Lorenzino.

Y subrayó que en primer lugar está la provisión de los medicamentos y luego el negocio de las farmacéuticas. “Ellos están alterando eso”, planteó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias