Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 24 de junio de 2018 - Edición Nº1462
Nacionales

Marco Lavagna: “Los números son complicados, el Gobierno no puede romper la inflación estructural”

13 abr - El diputado nacional del Frente Renovador analizó el problema que más preocupa a los argentinos, tras la medición del Indec que calculó un 2,3% para marzo. “El error que cometen es pensar que solamente con el control de las tasas de interés van a bajar la inflación”, sostuvo.

En declaraciones a La 990, el economista Marco Lavagna dijo que “sin hacer petardismo”, los números que arrojó el Indec “son complicados”.

“El Gobierno no está pudiendo romper la inflación estructural, lo que provoca un deterioro social y rompe de forma muy significativa el aparato productivo”, afirmó el diputado del Frente Renovador.

En ese sentido, consideró un error que quieran combatir el problema solo con el control de la tasa de interés. “La realidad argentina es mucho más compleja, y hay que usar distintas herramientas para bajarla”, dijo.

Para Lavagna, los tarifazos y la devaluación agravan aún más el escenario, mientras que la suba de las tasas también genera “que tengas más dólares en la especulación financiera”.

“Terminás en una argentina concentrada, con especulación financiera y sin controlar los problemas”, agregó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias