Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº1518
Nacionales

Desde la oposición le pegan al Gobierno por la inflación: “Está claro que la meta del 15% ya es historia”

12 abr - Algunos diputados utilizaron sus cuentas de twitter para manifestarse sobre el índice que difundió el Indec para marzo, que marcó un 2,3% y ya acumula casi 7 puntos en los primeros tres meses del año.

Tras conocerse los datos del Indec sobre la inflación de marzo, algunas voces opositoras aprovecharon para pegarle al oficialismo, que ve cada vez más lejana la meta del 15% que se fijó para este año.

“La inflación está destrozando el bolsillo de los argentinos. Los sectores medios ya no llegan a fin de mes y los más vulnerables se vieron obligados a cambiar sus hábitos alimentarios con consecuencias sobre su salud y desarrollo”, indicó el diputado del interbloque Argentina Federal, Diego Bossio.

Por su parte, el también diputado del Frente Renovador y economista Marco Lavagna, dijo que “vamos mal en la lucha contra la inflación”. “No solo entre enero y marzo los precios aumentaron 6,7%, sino que el ritmo de aumento se aceleró (+0,6%) en el último trimestre. Está claro que la meta del 15% ya es historia”, escribió en su twitter.

Daniel Filmus, diputado por Unidad Ciudadana, fue otro de los que se pronunció sobre el tema inflación. “Lo peor no pasó... El impacto de los tarifazos y la suba del dólar está a la vista. Y el que lo sufre es el pueblo argentino”, indicó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias