Actor Político
www.actorpolitico.com
viernes 20 de julio de 2018 - Edición Nº1488
Nacionales

Claudia Piñeiro: “No permitamos que nos roben la palabra vida”

12 abr - Así lo expresó la escritora y dramaturga ante el plenario de comisiones donde se debate la despenalización del aborto. "Las mujeres estamos acá para defender nuestros derechos. Les pedimos a ustedes que cumplan con su deber", dijo.

Intelectuales, escritores, actrices y figuras del ámbito político y cultural discutirán durante los próximos dos meses sobre el aborto legal en el plenario de comisiones de Diputados.

Durante su exposición, Claudia Piñeiro afirmó que “nosotros también estamos a favor de la palabra vida, y hay gente que también hace esta exclusión”.

Y continuó: “En Europa no están en contra de la vida, todos los países europeos tienen ley del aborto. Uruguay –también- tiene ley del aborto”.

“En Italia, donde no lo pudo votar el congreso porque la religión católica tiene un peso muy alto, se llamó a una consulta popular y más del 50 por ciento de los italianos votaron a favor de la ley de interrupción del embarazo. ¿Qué quiere decir? ¿Qué no están a favor de la vida? ¿Qué los europeos y uruguayos son asesinos? No, nos robaron una palabra, nos están queriendo robar una palabra”, afirmó en otro pasaje de su discurso.

Además deslizó que “no se puede permitir” que diputados, ministros de este gobierno o el propio “señor presidente” pequen de ingenuos sobre la realidad del aborto en el país.

“Cuando ustedes dicen que no están de acuerdo con una ley de interrupción del embarazo, y sostienen que están de acuerdo con la vida, están haciendo una operación de lenguaje para separar a la sociedad y dejarnos a nosotros afuera”, subrayó.

La escritora adelantó que más de 200 escritoras argentinas ya firmaron una carta abierta a favor de la despenalización del aborto.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias