Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº1630
Actores

Marco Lavagna: “Si el gobierno insiste en que la inversión va a generar un derrame mágico, va a seguir errándole”

9 abr - El diputado nacional del Frente Renovador analizó el drama de los tarifazos en el conurbano bonaerense, dijo que la inflación “es una máquina de generar pobreza” y destacó la necesidad de salvar las Pymes.

En declaraciones a C5N, Marco Lavagna cuestionó los mensajes contradictorios del gobierno nacional, luego de que se confirme que el secretario de Finanzas cobra bonos del banco del Deutsch Bank.

“No se si es delito o no, pero es un problema serio en materia de conflicto de intereses”, indicó el diputado del Frente Renovador.

Posteriormente, se metió de lleno en el tema tarifario: “No podemos tener un gobierno que nos diga hay que hacer un esfuerzo, proponga paritarias del 15% y mande la señal de que la inflación va a ser mucho más alta, aumentando impuestos y tarifas a más del 40%”.

Para complementar la información, dijo que una familia tipo de clase media en Capital Federal necesita de 42700 pesos para vivir. “Cuando saca todos los gastos fijos, a una familia le queda un 20% para gastar en el mejor de los casos”, planteó.

Para Marcos Lavagna, el Gobierno va a seguir equivocándose si sigue confiando a una supuesta lluvia de inversiones. “Si el gobierno insiste en que la inversión va a generar un derrame mágico, va a seguir errándole”, esgrimió.

Y puso el acento en la necesidad de preservar a las Pymes. “El 95% de las pymes le venden al mercado interno, y si vos no tenés plata en el bolsillo para consumir, a quienes le van a vender? Como vamos a generar puestos de trabajo?”, se preguntó.

Por último, denominó a la inflación como una “máquina de generar pobreza, pero también destruye el aparato productico de las Pymes”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias