Actor Político
www.actorpolitico.com
miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº1549
Actores

Rosendo Fraga: “El gran peligro para Macri es que aparezca algo a la derecha, no hay nada ahí”

5 abr - El analista político se refirió a la actualidad que vive el gobierno y analizó el proceso de unidad del peronismo. “El gobierno va a tratar de polarizar con Cristina para complicar la unidad. Si aparece un candidato peronista moderado, eso puede complicar a Cambiemos”, señaló.

En declaraciones a C5N, Rosendo Fraga analizó la estrategia del gobierno en su tercer año de gestión, y aseguró desconocer si “lo peor ya pasó, sobre todo por la volatibilidad que hay a nivel global”.

Sobre la interpelación del ministro Luis Caputo, donde la gran novedad fue “el papelito” que le mandó el funcionario a la opositora Gabriela Cerrutti, indicó: “Terminó siendo el papelito más importante que la offshore de Caputo y la deuda, eso no es positivo”.

En relación a los problemas que afronta el gobierno, Fraga indicó que el tercer año es distinto a los demás. “Ya los problemas son del gobierno que está, no se habla más de la herencia recibida. La sociedad tiene un nivel de reclamo diferente: se reclama más y se perdona menos”.

A la hora de caracterizar políticamente a la administración de Macri, el analista situó a Cambiemos en la centroderecha. “El macrismo es una coalición típicamente de centro derecha, en el único lugar que no se asume así es en Argentina”, planteó.

“Macri no tiene nada a la derecha como expresión política. Cuantos diputados están a la derecha de Macri? Ninguno. El gran peligro para Macri es que le aparezca algo a la derecha”, indicó Fraga, hablando ya en clave electoral.

“En diciembre, la reelección de Macri tenía el 90% de chances, pero en los últimos meses cayó al 70%. Pasó de ser inevitable a ser posible”, sostuvo.

Además, indicó que el gobierno va a apelar nuevamente a la fórmula que le dio rédito en 2017: polarizar con la ex presidenta. “Creo que CFK puede ser candidata, el gobierno va a tratar de que lo sea, con la idea de que va a complicar la unidad”, explicó.

Para Fraga, los gobernadores juegan su propio juego en este contexto, y tratan de mantener distancias de todos los cónclaves que se organizan. “Son experimentados políticamente, están administrando su poder. No fueron a San Luis y a Gualeguachú tampoco van a ir, van a mandar a sus delegados”, adelantó.

“Cuanto más lejos se perciba del poder, el peronismo va a hacer menos esfuerzos para la unidad”, sentenció.

Pero sobre el final de la nota, advirtió que, si aparece un candidato peronista de corte moderado, las cosas se le podrían complicar al gobierno, ya que le disputará su base de votantes.

Por último, fue consultado sobre la inminente detención del ex presidente Lula da Silva, y dijo que sería presidente si lo dejaran ser candidato, algo que a esta altura es improbable.

“El rumbo político de la región se define en los próximos seis meses, con la elección de Colombia, México y Brasil”, concluyó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias