Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 23 de abril de 2018 - Edición Nº1400
Actores

Plaini sobre la detención de Lula da Silva: “Es la gota que rebalsó el vaso, nos preocupa este avance de la derecha”

5 abr - El secretario general del gremio de Canillitas se refirió a la decisión del juez Tomás Moro, quien dictó la detención del ex presidente y le dio tiempo hasta mañana para entregarse. “Desde la CGT nos solidarizamos con él, seguimos creyendo que es el mejor presidente de la historia de Brasil”.

Fuente: Clarín
Fuente: Clarín

En declaraciones a Radio 10, Omar Plaini se refirió a la inminente detención de Lula da Silva, que deberá presentarse hasta las 17 horas del viernes (20:00 GMT) para entregarse a la Policía Federal en Curitiba, en el sur de Brasil.

“Nos solidarizamos con Lula. Seguimos pensando que Lula fue el mejor presidente de la historia de Brasil y queremos que participe en las elecciones democráticas, que decida el pueblo”, planteó el sindicalista canillita.

“Hay un avance en toda la región de los poderes económicos y los sectores concentrados. Esta es la gota que rebalsó el vaso, después del golpe a Dima Rousseff”, agregó Plaini, y alertó sobre lo que pueda pasar en el resto de la región.

En este marco, pidió que los sectores populares se organicen: “Seguimos discutiendo a veces cuestiones de egos, de personalismos y vanidades, cuando vemos lo que está pasando en la región”.

Desde la reunión que realizó la CGT para tratar – entre otras cosas – el tema de la renovación o no de autoridades, Plaini dijo que hay un cuarto intermedio hasta el próximo 3 de mayo.

“Hasta entonces continúa el triunvirato. Seguiremos conversando y viendo como la CGT se planta ante este escenario nacional y regional”, afirmó.

“Primero hay que discutir la forma de relacionarse con el gobierno y discutir un programa”, remató.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias