Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 23 de abril de 2018 - Edición Nº1400
Provinciales

Baradel cruzó a Lacunza: "Plantea que el salario promedio es de $25500 cuando en realidad es de $12500"

5 abr - El jefe de Suteba planteó que los docentes no pueden aceptar una oferta del 15% cuando el Banco Central informó que la inflación superará el 20%.

El secretario General de Suteba, Roberto Baradel, salió a defender la decisión de llevar adelante un nuevo paro docente en la Provincia de Buenos Aires y responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal de que millones de chicos no puedan asistir a clase. El gremialista le pidió a los funcionarios que escuchen a los docentes.

Los docentes no aceptan la oferta del 15 % propuesta por el Gobierdo bonaerense porque la inflación este año se aproximará al 20 % según develó el Banco Central. "Le mienten a la sociedad, Lazunza dijo que el salario docente es de 30 mil pesos, esto nos enoja mucho", planteó Baradel. Y explicó: "Para ellos la educación no es prioridad, no pueden establecer una mesa de diálogo seria, la gobernadora quieren imponer una pauta salarial".

"El Gobierno plantea que el salario promedio docente es de $25500, y es de $12500, la gobernadora dijo hoy que se necesita discutir con los docentes, les pedimos 5 reuniones y no aceptaron ni una", planteó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias