Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº1552
Mundo

El jefe del Ejército advierte que si Lula da Silva queda en libertad y es candidato “solo queda la reacción armada”

3 abr - El jefe del Ejército de reserva brasileño, Luiz Gonzaga Schroeder Lessa, aseguró que si el Tribunal Federal falla a favor del ex presidente, deberán actuar las fuerzas armadas “para restaurar el orden”.

El jefe militar, férreo oponente del PT, advirtió que será “el deber de la Fuerza Armada restaurar el orden” en caso de que Lula da Silva, favorito en todas las encuestas, quede en libertad y pueda ser candidato.

“Si ocurre semejante apartamiento de la ley, ahí no tengo duda de que sólo queda el recurso a la reacción armada. Ahí es el deber de la Fuerza Armada restaurar el orden. Pero no creo que lleguemos a eso”, esgrimió el jefe del Ejército de reserva brasileño.

Las palabras de Luiz Gonzaga Schroeder Lessa llegan un día antes de que el Tribunal Supremo Federal trate el recurso de habeas corpus presentado por el ex presidente, condenado por supuestamente haber recibido un departamento en el popular balneario Guarujá como soborno de la constructora OAS.

Ese tribunal ya ordenó arrestar al líder del Partido de los Trabajadores (PT), pero el Supremo Tribunal Federal (STF) habilitó el pasado 22 de marzo tratar un recurso de habeas corpus sobre el que se pronunciará mañana.

La semana pasada, el militar en cuestión advirtió sobre un “derramamiento de sangre” si Lula es candidato y que la crisis “va a ser resuelta con balas”.

Hace poco, fue atacada a tiros un micro de periodistas que acompañaban a Lula da Silva en la caravana que realiza por el país, para potenciar su candidatura. Hasta el momento, las encuestas lo ubican como ganador, con 35 a 38 por ciento de intención de voto de cara a las presidenciales.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias