Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº1552
Provinciales

El massismo le pide a Vidal que de marcha atrás con la quita de subsidios a la Cruz Roja

31 mar - El bloque del Frente Renovador de la Cámara de Diputados bonaerense solicitó que el gobierno de María Eugenia Vidal “deje sin efecto la decisión de quitar el aporte estatal del 50% a los servicios educativos de la Cruz Roja Argentina”

El diputado bonaerense y presidente del Frente Renovador en la Cámara baja, Rubén Eslaiman, planteó que la gobernadora no debe aplicar la quita de subsidios sobre la Cruz Roja.

“Vidal debe rever la situación y dar marcha atrás, una vez más, una medida estatal, como sucedió con las escuelas isleñas y rurales, ya que un recorte al presupuesto de la Cruz Roja dejaría en jaque a un emblema de la ayuda a la comunidad”, señaló.

Esta semana, la Cruz Roja Argentina denunció que María Eugenia Vidal le quitó la subvención a las escuelas de la organización y dijo que ello forzará a cerrar las puertas de los establecimientos. En los 17 establecimientos, esta organización sin fines de lucro capacita 6 mil estudiantes y se desempeñan poco más de 600 docentes.

Eslaiman le pide a Vidal que “recapacite y tome conocimiento de la magnitud del daño que genera la medida que produce un desbalance financiero imposible de asumir, obligándola a cerrar sus puertas en todo el país”.

En esa línea, agregó que la organización le da la posibilidad de “acceder a una formación profesional a sectores de ingresos medios y bajos”.

Fuente: Ambito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias