Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº1631
Mundo

Putin responde: Echó a 60 diplomáticos de Estados Unidos y cerrará el consulado de San Petersburgo

29 mar - Las medidas surgen en represalia a la decisión que adoptó el país conducido por Donald Trump y más de una veintena de naciones, tras el envenenamiento de un doble espía ruso en el Reino Unido, del que Londres acusa a Moscú.

Vladimir Putin no quiso esperar más y tomó una decisión que estaba en la mente de los mandatarios occidentales.

Tras ser acusado de asesinar con un agente químico al espía ruso Serguéi Skripal y de su hija el pasado 4 de marzo en Salisbury en Reino Unido, el mandatario recientemente reelecto echó a 60 diplomáticos estadounidenses y cerró un consulado en San Petersburgo.

La medida se asemeja a la adoptada por Donald Trump, quien expulsó a diplomáticos y ordenó el cierre del consulado de Seattle.

“Literalmente, en estos momentos el embajador norteamericano ha sido citado en la Cancillería, donde se le está comunicando el contenido de las medidas de respuesta contra Estados Unidos”, dijo el ministro de exteriores ruso, Sargueí Lavrov en una rueda de prensa recogida por la agencia France Presse.

Tanto los 58 diplomáticos en cuestión, más los dos que se encuentran en el consulado general de Yekaterimburgo, han sido declarados personas no gratas y deben marcharse de Rusia como muy tarde el 5 de abril.

De este modo, se agudizan las hostilidades entre los países occidentales y Rusia, a partir del envenenamiento del espía y su familia, hecho del cual Rusia niega totalmente su participación.

Fuente: El País

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias