Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 23 de abril de 2018 - Edición Nº1400
Provinciales

Desde ATE le piden a Vidal que “reflexione” sobre el rumbo de la negociación salarial

27 mar - Oscar de Isasi adelantó que el 5 de abril los trabajadores del estado llevaran adelante un paro con movilización.


El secretario General de los estatales bonaerenses, Oscar de Isasi, le pidió a María Eugenia Vidal que cambie su política con los trabajadores y habló de la decisión de montar una carpa blanca frente a gobernación: “La carpa trascienda el tema de las jubilaciones impulsivas, porque no solamente están los docentes, sino que también hay judiciales, médicos y trabajadores auxiliares de la educación”.

De Isasi indicó que están todos los trabajadores estatales en la carpa blanca porque “el salario mínimo es de 12.7000 pesos cuando la línea de pobreza está en 16.700”, y agregó que la oferta del gobierno de Vidal “del 15 % no resiste el menor análisis cuando los propios economistas cercanos al gobierno están hablando de que por lo menos la proyección inflacionaria va a rondar el 20%".

El gremialista adelantó que el 5 de abril van a llevar adelante un paro con movilización exigiendo un 20% para los docentes, la reincorporación de los trabajadores despedidos, el pase a planta permanente de 15 mil empleados y por “la defensa del Instituto de Previsión Social y de Ioma”.
"Le pedimos al gobierno provincial que reflexione sobre el rumbo de la negociación salarial porque van cinco reuniones paritarias docentes. En las cuatro que hubo oferta salarial el gobierno parece que necesita testigos y no otra parte para dialogar", marcó.

Para de Isasi la oferta de Vidal consolida la pérdida salarial del 2016 y también la aumentará debido a que los gremios consideran que el ejecutivo bonaerense no llamará a revisar los salarios.

"Para poder recuperar el poder adquisitivo perdido en el 2016 y empatarle a las proyecciones inflacionarias del 2018 estaríamos hablando de un aumento del 5% más el 20% con cláusula gatillo. O el 15% con cláusula gatillo y que automáticamente se equipare con la inflación anual", explicó.

Tags: #ATE , #Paro , #Provincia , #Vidal

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias