Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº1630
Provinciales

Con las paritarias todavía sin cerrar, Vidal tensa la cuerda y decide jubilar de oficio a docentes

26 mar - La gobernadora abre otro frente de conflicto con los gremios docentes, tras el fracaso del último encuentro paritario. Los gremios denuncian 3.000 profesionales jubilados, mientras que desde el Gobierno bonaerense hablan de 1.200, de los cuales 700 ya habían iniciado los trámites.

La gestión que encabeza María Eugenia Vidal decidió jubilar de oficio a una importante cantidad de docentes, decisión que seguramente agudizará el conflicto con los sindicatos bonaerenses. La medida se da tras el rechazo gremial a la oferta del 15% en tres cuotas que viene proponiendo la gobernadora en todas sus ofertas.

Los gremios denuncian 3.000 profesionales jubilados, mientras que desde el Gobierno bonaerense hablan de 1.200, de los cuales 700 ya habían iniciado los trámites.

“Las jubilaciones compulsivas comenzaron a publicarse en febrero, en el portal ABC que la cartera educativa tiene para que los docentes hagan sus trámites. Nosotros hasta anoche (por el viernes pasado) contabilizamos 2942 casos y recién el jueves cuando se publicó en el boletín oficial esa resolución pudimos enviar un descargo”, dijo Claudia Díaz, integrante del Consejo Directivo de la FEB y especialista en jubilaciones docentes, en declaraciones al matutino.

La medida ya tiene un antecedente: En 2016, se pasó a retiro a empleados que realizaban tareas “pasivas”.

En este marco, desde la FEB instaron al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, a que frene la medida.

Los gremios adviertes sobre los peligros de este procedimiento y dicen que está en juego buena parte del salario, además de la obra social.

Fuente: Ambito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias