Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº1552
Mundo

Martín Vizcarra juró como nuevo presidente de Perú: “Queremos desmontar todo esquema corrupto que funcione”

23 mar - El flamante mandatario gobernará hasta el 2021, tras la salida de Pedro Pablo Kuczynski, que renunció en medio de un escándalo de corrupción. “No va a temblarnos la mano para sacar al Perú de la situación actual”, dijo.

El nuevo jefe de Estado de Perú tomó juramento, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczyinski, y promete combatir la corrupción y nombrar a un gabinete completamente nuevo.

“Estamos comprometidos a desmontar todo esquema corrupto que funcione en cualquier área del estado”, indicó Vizcarra en el Congreso peruano.

En ese marco, pidió construir un pacto social “para luchar contra la corrupción e impulsar el crecimiento”.

“Tengo la esperanza y la fe de que juntos podemos construir un futuro mejor. Estamos en una situación de inestabilidad, de zozobra institucional, pero llegó el momento de decir basta”, esgrimió, tras el escándalo de corrupción que se llevó puesto a su antecesor.

Para ese objetivo, prometió un gabinete “completamente nuevo” y aseguró que uno de los pilares de su gestión será “la transparencia”.

Vizcarra, con 55 años recién cumplidos, arribó desde Canadá a la madrugada para completar el período de más de tres años que tiene por delante.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias