Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº1552
Legislativas

CFK criticó la ley de Financiamiento Productivo: “Estamos generando un festival de especulación absoluta que no va a ser gratis”

21 mar - La senadora nacional expuso en la Cámara Alta y cuestionó el proyecto enviado por el ejecutivo y descartó que se trate de una norma para financiar a las Pymes. “Está muy bien redactada, pero no para los intereses de los argentinos y mucho menos de las Pymes”, indicó.

La ex presidenta disparó desde su banca contra la ley de financiamiento productivo enviada por el poder ejecutivo, que entre sus objetivos, busca potenciar a las Pequeñas y Medianas Empresas.

“No estamos tratando una ley de financiamiento para las PyMEs, no podemos seguir legislando títulos. No legislamos títulos, legislamos contenidos, normas”, dijo la senadora, y apuntó contra el carácter especulativa de la medida.

“Esta ley ratifica el carácter de especulación del actual modelo económico, está muy bien redactada para esos intereses, pero no para los intereses de los argentinos y mucho menos de las PyMEs”, sentenció Cristina Fernández de Kirchner.

“Con esta norma, lejos de crear un mercado de capitales destinado a la producción, estamos generando un festival de especulación absoluta que no va a ser gratis”, continuó.

Además, dijo que con ese proyecto se le agrega “vulnerabilidad” al endeudamiento. “Cuando un país y su sistema financiero está conectado, hoy en el mundo, sin controles, sin salvaguardia y además con la vulnerabilidad de una economía que requiere de financiamiento externo, como es el actual modelo, estamos en problemas”, explicó CFK.

Por otra parte, indicó que si la industria no va a crecer si no hay consumo, continúan los tarifazos y sigue la apertura “indiscriminada” de las importaciones. “Si poner dinero en la timba financiera me reporta una ganancia del 27%, ¿para qué quiero poner una PyME?”, se preguntó.

“O el país tiene un fuerte mercado interno, o el territorio es una plataforma lo suficientemente atractiva para exportar. Si no, ¿para qué voy a invertir dinero?”, agregó.

Según publica El Parlamentario, la iniciativa enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo, tiene como objetivo potenciar el financiamiento de las MyPyMEs que hoy no tienen acceso al crédito y, entre otras cosas, elimina la facultad que desde 2013 tiene la Comisión Nacional de Valores (CNV) de designar veedores con poder de veto en los directorios de las empresas.

Asimismo, facilita el acceso de créditos para las PyMEs incorporando las letras hipotecarias, en tanto que crea una factura de crédito electrónica para MiPyMEs, de aceptación obligatoria a los 30 días de emitida, como si fuera un cheque.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias