Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 23 de abril de 2018 - Edición Nº1400
Legislativas

Se conformó la bicameral del ARA San Juan: Acordaron convocar a familiares y también esperan la presencia de Aguad

20 mar - La comisión quedó presidida por el justicialista José “Nato” Ojeda y en la agenda ya figura una reunión con familiares de los 44 tripulantes desaparecidos. El kirchnerismo pidió con urgencia la presencia de Aguad y también solicitaron que se continúe con la búsqueda del buque.

Fuente: Ambito
Fuente: Ambito

La Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan fue constituida formalmente este martes en un encuentro en el que los legisladores decidieron convocar a los familiares de los tripulantes.

A la cabeza quedó el fueguino José “Nato Ojeda (Justicialista) como presidente, quien será secundado por el macrista Guillermo Montenegro.

Ojeda fue propuesto como titular de la bicameral por el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, pero el FPV-PJ quería en ese puesto al diputado mendocino Guillermo Carmona, moción que perdió 6 a 1 en la votación.

Los integrantes restantes serán los diputados Nilda Garré (FpV-PJ), Luis Petri (UCR), Alejandro Grandinetti (Frente Renovador) y Pedro Miranda (Justicialista), y los senadores Esteban Bullrich (Pro), Anabel Fernández Sagasti, Ana María Ianni (FpV-PJ), Magdalena Odarda (RIO) y Alfredo Luenzo (Chubut somos Todos).

Carmona planteó la necesidad de no perder tiempo y fijar una nueva reunión lo más rápido posible. “Queremos que la semana próxima se haga la reunión y que se invite a Aguad y también a los familiares”, solicitó.

Para el diputado kirchnerista, es importante que el ministro de Defensa “confirme o desmienta” la información brindada por el jefe de gabinete Marcos Peña, quien durante su informe de gestión en Diputados presentó documentación que indicaría que el ARA San Juan pudo haber estado a pocos kilómetros de las Islas Malvinas.

Por su parte, Obarda instó a que se determinen “responsabilidades políticas” de la desaparición del submarino, tras màs de 4 meses sin novedades. En ese sentido, hizo aprobar una moción para que el ejecutivo no abandone la búsqueda.

“Esta comisión debe tener las manos absolutamente libres para investigar todas las hipótesis”, señaló la rionegrina.

Fuente: El Parlamentario

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias