Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº1630
Mundo

Putin arrasó en las elecciones de Rusia, fue reelegido por cuarta vez y se fortalece en la pelea con occidente: “Estamos destinados al éxito”

18 mar - El presidente ruso triunfó de forma aplastante en los comicios con más del 76% de los votos y llevará adelante su cuarto mandato. “Veo confianza y esperanza, la esperanza de nuestra gente con la que vamos a seguir trabajando”, señaló.

Según comunicaron las autoridades electorales en Moscú, Vladimir Putin logró casi el 76,17% de los sufragios y se perfila como su mayor victoria electoral. Con 65 años, el mandatario ruso se quedará hasta 2024.

“Vamos a pensar en el futuro de nuestra gran patria, en el futuro de nuestros hijos, y al actuar de esta manera estaremos destinados al éxito. Emprenderemos juntos un trabajo a gran escala en nombre de Rusia”, aseguró Putin, quien se dirigió a los ciudadanos rusos desde la plaza Manézhnaya, en el centro de Moscú.

De acuerdo con los datos disponibles, en segundo lugar se ubicaba el comunista Pável Grudinin, con alrededor del 15,2%, y tercero, el populista de derechas Vladimir Zhirinovksi, con el 6,8%. La periodista liberal Ksenia Sobchak reunía apenas en torno al uno por ciento.

“Estoy convencido de que el programa que sugiero para el país es el correcto, dijo el presidente al votar en un local electoral en la Academia Rusia de las Ciencias en Moscú, citado por la agencia de noticias Interfax y aseguró que “estamos destinados al éxito”.

Las elecciones se dieron en un contexto de disputa entre Rusia y occidente, tras el envenenamiento con gas venenoso del ex doble agente Serguei Skripal en Reino Unido. Londres, Berlín, París y Washington acusan a Moscú de estar detrás del ataque, algo que Rusia niega.

Este sábado, Rusia expulsó a 23 diplomáticos británicos en respuesta a la expulsión por Reino Unido de un mismo número de diplomáticos rusos un día anterior.

La jefa de la Comisión Electoral Central Ella Pamfilova se refirió a unos comicios transparentes y dijo que no se reportaron infracciones graves.

En 2012, Putin ganó por el 63,6%, luego de que en 2011 se alargaron los mandatos presidenciales de cuatro a seis años.

En 2000 fue presidente y fue reelecto en 2004. Después se desempeñó como primer ministro, cargo que ocupó entre 2008 y 2012. Desde 2012 encabeza su tercer mandato presidencial.

Según datos rusos, se contó con la presencia de más de 1.300 observadores extranjeros. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que desplegó en Rusia a poco menos de 600 observadores, presentará sus primeras conclusiones el lunes.

Fuente: Ambito

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias