Actor Político
www.actorpolitico.com
viernes 20 de julio de 2018 - Edición Nº1488
Legislativas

De Mendiguren: “El modelo exportador cerraba en el siglo XIX, pero con cuatro millones de habitantes”

15 mar - El diputado nacional del Frente Renovador habló de la actualidad económica y cuestionó la falta de realidad en el discurso de Marcos Peña. “Vos podés crecer y aumentar la pobreza. No cualquier crecimiento es bueno, el de hoy es nefasto”, planteó.

En declaraciones a FutuRock, Ignacio De Mendiguren pintó un escenario económico muy distinto al que hizo referencia Marcos Peña en la sesión informativa.

“Si vos preguntas cómo está el tiempo te responden que la abuela se compró una chalina, te contestan con evasivas. El método no es bueno. Peña, al igual que Macri, nos habla de otro país”, indicó el diputado nacional del Frente Renovador.

Para “el vasco”, Argentina puede crecer, pero también aumentar la pobreza. “No cualquier crecimiento es bueno, el de hoy es nefasto, muy puntual y orientado a sectores concretos. Se puso mucha deuda para que crezca”, indicó.

“El modelo financiero exportador genera que la economía se reprimarice más y que sea más caro producir. Hay que avisarle al presidente que las góndolas nos las están llenando a nosotros”, agregó De Mendiguren.

Además, dijo que el gobierno está fracasando en bajar la inflación y que decidieron reemplazar empresas de 300 personas por una silla y un escritorio. “¿De dónde quieren sacar los dólares para pagar le endeudamiento? “, se preguntó.

En ese marco, dejó en claro que el modelo exportador cerraba pero en el siglo XIX, “con cuatro millones de habitantes”.

Por último, opinó sobre el caso Caputo, otro de los temas presentes en la sesión informativa. ”Va a pagar un costo muy alto si Caputo no va al Congreso”, aseguró.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias