Actor Político
www.actorpolitico.com
miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº1549
Mundo

La oposición venezolana le pide a ONU abstenerse de avalar “fraude” en las presidenciales

12 mar - Mediante una pequeña manifestación, los detractores de Nicolás Maduro para pedirle a la ONU que se abstenga de enviar observadores electorales a las presidenciales del 20 de mayo, por considerarlas fraudulentas.

Unos 200 integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre -que agrupa a los partidos de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y organizaciones civiles- entregaron un documento dirigido al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, rechazando los comicios y pidiéndole a ese organismo que no envíe observadores para los comicios electorales.

“Lo convocado (…) es un fraude y no una verdadera elección libre. Un proceso en el que no se cumplen los principios dictados por la ley no es válido”, dijo a periodistas Sergio Sánchez, disidente del chavismo y miembro del opositor de ese frente.

Según el documento, la solicitud del presidente Nicolás Maduro a la ONU para que envíe una misión de observación electoral solo busca “darle un toque de legitimidad” a un proceso “rechazado por la comunidad nacional e internacional”.

Mediante consignas como “¡No al fraude!”, los manifestantes entregaron la carta, en un acto donde no estuvieron presentes líderes de la MUD, como el excandidato presidencial Henrique Capriles o el diputado Henry Ramos Allup.

En este marco, Maduro buscará ser reelegido hasta 2025, y se medirá en las votaciones con el ex gobernador opositor Henri Falcón (chavista disidente), quien planea viajar a Nueva York a solicitar el envío de observadores.

A diferencia del MUD, Falcón va a la contienda y firmó un acuerdo con Maduro sobre garantías electorales.

Fuente: 24matins.es

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias