Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº1630
Mundo

Lula da Silva, el favorito: Un 65% considera positivo su gobierno, pese a que creen justa su condena por corrupción

9 mar - Según el Instituto Brasilis, la mayoría de los brasileros optaría por el dos veces presidente, que se encuentra inhabilitado para competir por la justicia. Si no puede participar de la contienda, un eventual reemplazante es el ex gobernador de Bahía, Jacques Wagner.

Pese a ser condenado por hechos de corrupción, la mayoría de los brasileros ve con buenos ojos una nueva presidencia de Lula da Silva, que ya ocupó ese cargo del 2003 al 2010.

Mientras se mantiene la incertidumbre sobre su participación o no en las próximas elecciones, Lula cuenta con un respaldo importante de la sociedad, mientras Michel Temer no logra hacer pie y mantiene una histórica impopularidad.

Según el 65% de los ciudadanos encuestados considera positivo el gobierno del ex mandatario, y pone como eventual reemplazante al ex gobernador de Bahía Jacques Wagner, como un Plan B.

De darse un escenario de balotaje, sin Lula en la contienda, los candidatos son el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro y la ambientalista Marina Silva o el gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias