Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº1630
Legislativas

El bloque que comanda CFK presentó proyecto para “ponerle un freno al festival de sociedades off shore”

7 mar - La senadora y ex presidenta apuntó contra Caputo y los integrantes del gabinete presentes en los Panamá y Paradise Papers. “Creemos que ninguna persona que tenga una cuenta o una sociedad off shore puede ser funcionario público en ninguno de los tres poderes del Estado”, sostuvo.

Desde su cuenta de twitter, la senadora de Unidad Ciudadana anunció la presentación de un proyecto de ley “para ponerle un freno al festival de sociedades off shore y cuentas en paraísos fiscales en que se ha convertido el Gobierno de Cambiemos”.

“La mayoría del Gabinete está involucrado en los escándalos internacionales de “Panamá Papers” y “Paradise Papers”; y el caso del Ministro de Finanzas y endeudador serial Luis Caputo, es uno de los más obscenos”, agregó la ex presidenta.

Para CFK, “la gota que rebalsó el vaso” tiene que ver con la designación de un “especialista internacional en lavado de dinero y evasión impositiva al frente de la AFIP (Leandro Cuccioli), quien además tiene toda su plata en el exterior”.

“Estas estructuras financieras podrían haber sido utilizadas para blanquear fondos del lavado de dinero y del narcotráfico a escala global, delitos perseguidos en el mundo entero, y que preocupan a los organismos internacionales, incluido el G20 que se reunirá en nuestro país”, continuó la ex presidenta, quien compartió una foto con senadores de su bloque.

La ex presidenta precisó que con estas maniobras de evasión , Argentina dejó de recaudar en 2016 unos 21.406 millones de dólares (4,4% de su PBI).

“Por eso creemos que ninguna persona que tenga una cuenta o una sociedad off shore puede ser funcionario público en ninguno de los tres poderes del Estado”, remató.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias