Actor Político
www.actorpolitico.com
martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº1611
Nacionales

Kicillof: "Macri tiene adentro del Gobierno a los que quieren el dólar planchado y a los que lo piden a 30”

16 feb - El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, fue duro con Macri y marcó que el equipo económico no le responde por dos razones: “Porque entiende la mitad de las cosas o porque le impusieron funcionarios”, disparó.


El ex ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner, Axel Kicillof, dialogó con Radio Rivadavia donde dio definiciones sobre el programa económico de la administración de Mauricio Macri. Para el actual diputado nacional del Frente Para la Victoria-PJ: “Lo que está haciendo Macri no es nuevo, no tiene que ver con este momento de la Argentina ni del mundo, está aplicando un libro que se aplicó 20 veces y termino mal”, reflexionó.

Kicillof fue duro con Macri y marcó que el equipo económico no le responde por dos razones: “Porque entiende la mitad de las cosas o porque le impusieron funcionarios”, disparó.

En cuanto a su crítica de que el programa del macrismo es un “libro viejo” el diputado nacional por CABA recordó que en la década del 90 también “se abrieron las importaciones, se bajaron los salarios”; agregando que siempre “las trabajadores ganan menos y las empresas fortunas”.

En otro pasaje de la entrevista explicó las problemáticas históricas del país con el dólar y apuntó que durante su gestión se aplicó el cepo al dólar debido al crecimiento económico: “Cuando creces mucho te faltan dólares, cuando vos decís hagamos industria argentina, bueno también necesita dólares, porque compran maquinas, insumos, y se genera escases de dólares”. Para el ex ministro la diferencia es que el Gobierno de Cambiemos resuelve “endeudándose a lo pavo”.

“En el dólar se juegan mil peleas: algunos lo quieren a treinta y otros planchado, que pasa ahora, Macri los tiene adentro del Gobierno. Macri duerme con el enemigo, están adentro y representan sus propios intereses. Hay muchos tironeos”, subrayó.

Kicillof también habló del rol de la oposición y relacionó la debilidad que mostraron los dirigentes en una primera instancia con el control judicial del Gobierno Nacional.

Para el dirigente kirchnerista “hay opositores que se lo bancan y otros que no”; y explicó que esto tiene que ver con el manejo de Mauricio Macri de la justicia como herramienta política: “El grado de culpabilidad con la justicia es proporcional a la distancia con el Gobierno”, marcó,

“Cuando levantan la voz le cae la justicia y la AFIP. Lo que digo es que cuanto te opones te acusan de chorro, malo, te encuentran cosas, si estas con el sos Heidi”, ironizó.

Para finalizar le tiro un dardo al jefe de Gabinete Marcos Peña al indicar que “tiene que salir de la clandestinidad de la que está oculta su ideología, está demasiado coucheado y marketineado”

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias