Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 24 de febrero de 2018 - Edición Nº1342
Nacionales

Alberto Fernández: “Un día le va a aparecer un Kosteki y Santillán a Macri y vamos a tener un problema enorme”

14 feb - El ex Jefe de Gabinete se refirió al caso Chocobar y consideró “inadmisible” que alguien dispare por la espalda y mate a una persona. “Fue un asesinato liso y llano, el juez fue condescendiente con el Gobierno”, dijo.

En declaraciones a C5N, Alberto Fernández cuestionó la “doctrina Chocobar” que busca instaurar el Gobierno y apuntó contra la ministra de Seguridad. “La idea de Bullrich de que existe una especie de legítima defensa privilegiada que dicen que cuando ataca un policía hay presunción de inocencia y en todo caso el exceso lo tienen que probar los otros es un invento legal”, explicó.

“Es inadmisible que alguien dispare siete u ocho tiros escapando, le pegue tres y lo mate. La víctima merecía un juicio. Hasta los delincuentes más feroces merecen un juicio”, añadió el ex Jefe de Gabinete.

En ese sentido, pronosticó consecuencias más graves si se sigue avalando este tipo de accionar desde el Ejecutivo. “Un día le va a aparecer un Kosteki o un Santillán a Macri y vamos a tener un problema enorme”, planteó.

“Lo de Chocobar fue un asesinato liso y llano, el juez fue condescendiente con el Gobierno”, opinó.

En un enconado debate con el sub secretario de seguridad, Juan Pablo Arenaza, Alberto Fernández dijo que el ejecutivo está recibiendo órdenes de Estados Unidos y cumple con los protocolos de seguridad dispuestos por la DEA.

“El privilegio de las fuerzas de seguridad es tener un arma en la cintura, pero no pueden tener el privilegio de usarla cuando quieran”, completó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias