Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1581
Nacionales

El gobierno cerró ArBus: el servicio de colectivos que conectaba Ezeiza y Aeroparque

14 feb - El cierre de la firma estatal fue denunciada por los trabajadores y luego confirmada por el ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich.

En el marco de plan de ajuste estatal para reducir el déficit fiscal, el gobierno cerró el viernes pasado la empresa de servicios de transporte ArBus, que trasladaba pasajeros entre Ezeiza y Aeroparque.

“ArBus representaba un déficit de 20 millones de pesos anuales para el Estado, con costos por $4 millones por mes pero ingresos mensuales de sólo $2.5 millones”, se excusaron desde el Poder Ejecutivo.

Y agregaron: “De los 34 empleados que tenía ArBus, 11 fueron reasignados a nuevas tareas dentro de Intercargo mientras que otros 23 serán absorbidos por otras empresas de transporte. Mientras tanto todos están con licencia con goce de sueldo".

ArBus era un servicio de transporte terrestre que conectaba, punto a punto, Aeroparque con destinos de la ciudad de Buenos Aires: Puente Saavedra, Pacífico, Retiro y el Microcentro.

Desde ahora, los pasajeros tendrán que viajar de un aeropuerto a otro en remis, taxi o en los micros de Tienda León, una empresa privada que monopolizó el servicio.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias