Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 24 de mayo de 2018 - Edición Nº1431
Nacionales

Barcesat compartió el diagnóstico hecho por Zaffaroni y dijo que “de ninguna manera” debe renunciar a la CIDH

14 feb - El abogado constitucionalista habló de una “derrumbe económico e institucional” y señaló el ex Juez de la Corte Suprema no debe dejar su actual cargo. “No creo que la CIDH preste oídos para que Zaffaroni sea removido”, sostuvo.

En declaraciones a radio Télam, Eduardo Barcesat compartió el diagnóstico que hizo Zaffaroni sobre la realidad argentina.

“Hay un derrumbre económico e institucional, así que comparto el diagnóstico en cuanto a la situación tremendamente desfavorable para el pueblo argentino”, indicó.

Barcesat dijo que la única salida institucional para que el Gobierno concluya es el juicio político por comisión de delito o mal desempeño.

“Otra alternativa institucional no hay, Zaffaroni no creo que haya propiciado ninguna otra. Lo que señaló es el peligro de que por el deterioro del nivel de vida, la pérdida de libertades civiles y política, provoque una protesta creciente y esto genere más represión, en un gobierno que aplaude la mano dura”, precisó.

“Si un Gobierno recurre a la fuerza es porque el proyecto económico está trabajando”, afirmó el constitucionalista.

Por último, explicó que Zaffaroni no debe renunciar “de ninguna manera” a la CIDH. “Son contados en el mundo el número de académicos la trayectoria curricular que exhibe Zaffaroni. No creo que la CIDH preste oídos para que Zaffaroni renuncie o sea removido”, dijo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias