Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº1518
Nacionales

Estela de Carlotto: “Esto de que hoy la policía sea dueña de la vida y la muerte lo vamos a denunciar permanentemente”

14 feb - La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó a la ministra Patricia Bullrich por avalar la doctrina Chocobar y señaló que “si se forma a la policía con crueldad, responder con crueldad”.

En declaraciones a FM La Patriada, Estela de Carlotto comenzó opinando sobre la muerte del joven Emanuel Garay, tras un entrenamiento policial salvaje en La Rioja. “Es una noticia aberrante, terriblemente delicada y afecta a todos los argentinos. Es un caso parecido al de Carrasco y merece una investigación profunda”, dijo.

Y aprovechó para cuestionar la formación de la policía, puesta en el centro de la escena luego de que Luis Chocobar matara por la espalda a un delincuente. “Si formamos a la policía con crueldad, responde con crueldad. En vez de tener la mente sana para la defensa de otro ciudadano, tiende a sacar el gatillo y tirar por la espalda, y esto se transforma en una caza de tortura”, dijo.

“La ministra Bullrich está cometiendo unos disparates tremendos, yo no se qué es lo que la mueve a formar gente que por vestir uniforme puede jugar con la vida de los demás. Hay mucho para denunciar, averiguar y cambiar”, agregó la presidenta de Abuelas.

En ese sentido, cuestionó el apoyo que Macri y Bullrich le propinaron a Chocobar. “Le dicen que siga haciendo lo que hizo, que es algo aberrante. La vida es sagrada, la policía debe prevenir y no matar por la espalda”, aseveró.

Consultada sobre la visita que realizó al Vaticano, Estela de Carlotto dijo que el Papa Francisco “está defendiendo al mundo entero de la maldad”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias