Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº1518
Nacionales

Desde Udocba piden un aumento que ronde el 25% y aseguran que la Provincia “tiene plata” para resolver el conflicto

14 feb - El secretario general Miguel Ángel Díaz explicó que los ingresos deben superar la línea de pobreza, es decir, que el docente gane por encima de 16 mil pesos. También apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal: “Nunca va a las reuniones paritarias, y ella tiene la llave del conflicto”.

En declaraciones a Radio 10, el sindicalista docente Miguel Ángel Díaz confirmó que desde Udocba apoyan la marcha del 21F. “El gobierno tiene que entender que esto es democráticos y que hay mucha gente que le está diciendo que cambie este modelo económico”, planteó.

En ese marco, opinó sobre la actualidad de la CGT. “Hubo una unidad ficticia, cuando se sabe que los llamados ´Gordos´ siempre fueron oficialistas. Les cae bien el menemismo, el cristinismo y hasta De La Rúa. Por eso nosotros no estábamos de acuerdo”, indicó.

Posteriormente, cargó contra la gobernadora María Eugenia Vidal por no participar de las reuniones paritarias con los docentes. “Hemos pedido por carta y movilizaciones una reunión con ella porque tiene la llave del conflicto. Se llenaba la boca preguntándose en la campaña ´cómo puede ser que los docentes cobren en negro´ y sigue todo igual”, disparó.

“La Provincia tiene plata por la coparticipación y una gran recaudación por el peaje y el revalúo de la tierra. Tiene garantizado financieramente resolver el conflicto; no se quiere por una cuestión política”, dijo.

Traducido en números, Miguel Ángel Díaz quiere un salario que supere la línea de la pobreza, es decir, que se gane arriba de los 16.000 y eso implicaría un aumento del 25%.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias