Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº1517
Nacionales

Citarán a declarar al Congreso al ministro de Finanzas Luis Caputo por ocultar que fue accionista de fondos offshore

11 feb - Así lo afirmó Agustín Rossi, jefe de bloque del FPV-PJ, mediante una catara de tweets tras la revelación de Perfil. La Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC) lo señala como accionista de cuentas que administraron US$ 251 millones de inversores en paraísos fiscales.

“Vamos a citar al Ministro Caputo para que concurra al Congreso a dar explicaciones #escándaloffshore”, sostuvo en su cuenta personal de Twitter, Agustín Rossi.

El jefe de bancada del kirchnerismo en Diputados considera que “la omisión es un delito” y recordó que fue Caputo “quien negoció con los fondos buitres”. “Como decía Jauretche ‘fuimos a negociar al Almacén con el Manual del Almacenero’”, recordó.

Y agregó: “¿Laura Alonso, denunciará a Caputo por haberle omitido que era dueño de offshores? Dudo. Entonces estará incumpliendo sus deberes como funcionaria, lo que también constituye delito”.

Según documentos oficiales de la Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC), el ministro de Finanzas, Luis Caputo, omitió al ingresar en la función pública que hasta mediados de 2015 fue accionista de sociedades offshore creadas para administrar fondos en paraísos fiscales.

En julio de 2015, cuando Caputo era accionista, Noctua manejaba inversiones por US$ 251.296.483, según informó la propia gerenciadora a las autoridades estadounidenses y reveló este domingo diario Perfil.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias