Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº1630
Actores

Estela: “El Papa tiene un respeto muy grande por el trabajo de Abuelas y los Derechos Humanos en la Argentina”

11 feb - La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue recibida por el Papa Francisco, y contó que fue una reunión sin protocolo que duro más de media hora. "Me duelo no haberlo conocido antes", reconoció la referente de los Derechos Humanos.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dialogó con AM 750, donde dio detalles de su encuentro con Francisco: "Tiene un respeto muy grande por el trabajo de las Abuelas y en general de los derechos humanos en Argentina. Por eso me duele no haberlo conocido antes y yo tengo que hacer un mea culpa", develó.

La referente de los Derechos Humanos de nuestro país detalló algunas intimidades de su encuentro con el Papa y reconoció que intentó pedirle disculpas. “No, eso ya paso”, fueron las palabras de Francisco, relató Estela.

"Lo conocí cuando la gente que lo conocía bien habló y dijo cuanto bien hizo, cuanta protección dio y cuanta gente salvó durante la dictadura cívico militar", indicó, y manifestó que a Francisco lo ve como un hermano “tal es así que en esa más de media hora no tuvimos ningún protocolo”.

En otro pasaje del diálogo entre Estela y el ex Embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdes, la titular de Abuelas contó uno de los momentos más emotivos del encuentro: "Casi finalizando le digo como diciéndole deme un consejo, y me dice “siga haciendo lo que hace”. Y eso me devolvió el cuerpo al alma", concluyó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias