Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 19 de abril de 2018 - Edición Nº1396
Actores

Emilio Pérsico: “La unidad se construye interpretando los nuevos reclamos, no va a ser con fotos ni rosca”

10 feb - Tras participar del encuentro por la unidad, el referente del Movimiento Evita analizó los desafíos que tiene el peronismo y remarcó la idea de “compatibilizar una estrategia” ganadora. “Si usamos las mismas consignas de siempre, no vamos a encontrar una salidad”, dijo.

En declaraciones a FM La Patriada, Emilio Pérsico analizó la actualidad que vive el peronismo, que esta semana dio un puntapié inicial para la unidad. Además, cuestionó al plan económico y detalló el impacto que tienen las políticas oficiales en la economía popular.

“El problema es que logremos compatibilizar una estrategia que nos lleve a la victoria. Hoy perdemos diputados todos los días, nos dividimos y no hay nadie que exprese lo que pasa en la calle, con programas nuevos”, indicó en "Salvemos Kamchatka".

“No hacemos apología de las reuniones porque no sirve, la unidad se construye representando los nuevos reclamos sociales, no va a ser con la rosca”, añadió Pérsico, quien consideró a la división peronista como el problema central.

En esa línea, dijo que si se utilizan las mismas consignas de siempre “no vamos a encontrar una salida”.

Por otro lado, analizó las políticas económicas del Gobierno. “Estamos en un proceso de recesión y los sectores medios restringen sus gastos. Eso se ve en la falta de changas en los barrios y en la inflación, que sigue siendo muy dura con este sector”, expresó.

“El gobierno no ha logrado mejorar, gobernar ni frenar la situación de la inflación, del dólar, de los ajustes, todo eso está influyendo centralmente sobre todo a los más pobres del país. Hablan de la cultura del trabajo y están destruyendo todo lo que se viene haciendo desde la economía popular”, completó Pérsico.

Según Pérsico, a la baja de planes sociales se le suma que la obra pública tampoco está generando puestos de trabajo. “Están haciendo asfalto o grandes obras en donde no desarrollan gran cantidad de mano de obra. No es obra pública de pico y pala”, dijo.

Y agregó que van a presentar una ley en la Provincia para que el 25% del presupuesto para obra pública sea reservado a la economía popular.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias