Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 24 de febrero de 2018 - Edición Nº1342
Nacionales

Paro bancario: Palazzo celebró el alto acatamiento, apuntó contra las Cámaras empresariales y tildó a Triaca de “maltratador y negrero”

9 feb - El secretario general de la Asociación Bancaria habló en el cierre del paro, que tuvo un 95% de acatamiento. “No abrió una sola sucursal, ninguno de nosotros les tiene miedo”, esgrimió.

Los bancarios pararon en todo el país y la enorme mayoría de las sucursales adhirieron a la medida de fuerza, en rechazo al 9% de aumento que proponen las cámaras empresariales, pero también en solidaridad con los trabajadores y jubilados del Banco Provincia.

“Hoy ha sido una jornada de lucha, fue un paro contundente y no abrió una sola sucursal”, así comenzó su discurso Sergio Palazzo, y posteriormente apuntó contra los empresarios del sector por no subir la propuesta salarial.

“La Cámara de Bancos Internacionales, principales expoliadores de las riquezas de este país, quiere someternos a un indigno 9% de aumento”, planteó.

E inmediatamente cargó contra el gobierno nacional, enfatizando en la figura del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. “El ministro maltratador, negrero y traidor de su clase, decidió tomarse vacaciones después que insultó a una trabajadora y no quiso enfrentar la paritaria”, disparó Palazzo.

“No nos vamos a resignar, no nos van a comprar, se equivocaron de sindicato”, remarcó el referente de la Corriente Federal de los Trabaajdores (CFTA).

Además, denunció amenazas y hostigamientos hacia la Asociación Bancaria. “Nos quieren descontar los días de paro y quitar la personería jurídica. Ninguno de nosotros les tiene miedo, por eso el paro es contundente”, arremetió.

Y aclaró que la medida no solo es por la paritaria, sino en solidaridad con los trabajadores y jubilados del Banco Provincia.

“Acá no hay cuestiones políticas, hay una necesidad de arreglar los salarios como corresponde, en el sector que más ha ganado en Argentina”, precisó.

Sobre el final, amenazó con un nuevo paro de 48 horas para el jueves y viernes, en caso de no recibir respuestas a sus reclamos. E instó a los afiliados a acompañar la marcha del 15 de febrero, que tendrá como protagonistas a los movimientos sociales.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias