Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1581
Nacionales

Presidente de Filipinas Rodrigo Duterte: “Encuentren un país donde maten gente con un pelotón de fusilamiento y estoy listo”

9 feb - Se lo investiga por crímenes de lesa humanidad de 4.000 habitantes de barrios pobres Manila en su llamada “guerra contra las drogas”.

Rodrigo Duterte dijo el viernes a la Corte Penal Internacional (CPI) que prefiere enfrentar un pelotón de fusilamiento antes que ser encarcelado por delitosde lesa humanidad.

“Pediría el raro privilegio de hablar con usted. Sólo nosotros dos en el cuarto”, desafió Duterte durante una rueda de prensa al fiscal de la CPI, Fatou Bensouda.

“Háganlo. Si quieren declararme culpable, sigan adelante. Que así sea. Encuentren un país donde maten gente con un pelotón de fusilamiento y estoy listo”, declaró.

Unos 4.000 filipinos, principalmente habitantes pobres de la ciudad, han muerto en manos de la policía en una campaña anti drogas promovida por Duterte.

Activistas consideran que la cifra de muertos es mucho más alta y acusan a la policía de encubrimientos sistemáticos y ejecuciones.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias