Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 19 de abril de 2018 - Edición Nº1396
Actores

Solá sobre el encuentro por la unidad: “Hay que conversar en público y superar las fotos, ayer hicimos algo más”

9 feb - El diputado nacional del Frente Renovador dejó en claro que su participación y la de su compañero Daniel Arroyo no fue en representación del espacio y explicò que el éxito sería “que ocurrieran convocatorias similares en otros lugares”.

En declaraciones a Radio Continental, Felipe Solá analizó el encuentro por la unidad y aclaró que tras discutirlo con Massa y el espacio, tomó la decisión de ir junto a Daniel Arroyo. “Dentro del FR había dudas sobre si convenìa hacer esto, y para mí convenía”, indicó.

En relación a la convocatoria, el diputado de 1País precisó cual es el rol de los dirigentes que abrieron la jornada de debate en la UMET. “No es decir ‘acá estamos los nuevos´, porque sería ridículo, nuestra función es decir mire a nosotros mas o menos nos creen, nos conocemos y podemos armar esto”, planteó.

Y agregó: “El futuro es de otra generación, la idea de querer tapar a gente más joven sería muy negativa y egoista”.

Consultado sobre la ausencia de gobernadores y senadores, Solá afirmó: “Hay cierto resquemor con quien convoca, porque dicen que el convoca sale ganando, pero nosotros no vamos detrás de eso”.

“El éxito de esto es que ocurrieran convocatorias similares en otros lugares”, añadió.

Para el ex Gobernador bonaerense, el encuentro tuvo discusión. “Hay que conversar en público y superar las fotos, porque si no llenamos la política de fotos, y no se sabe si los que se reunieron hablaron de un partido de fútbol o de los dolores de Argentina”, esgimió.

Por último, se refirió a la figura de Cristina Fernández de Kirchner. “CFK ha sido la que puede tener màs votos y al mismo tiempo la que menos puede ofrecer. Se impone más lo segundo, es decir, su techo. Pero caundo uno opina de CFK tiene que decir que sacó el 37% en la provincia y segundo, que hablar bien o mal es meterse con sus votantes, que son millones de personas”, dijo.

Y apuntó contra la lógica de “resistir con aguante”, es decir, “criticar al gobierno pero estar pasivo”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias