Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº1517
Nacionales

Marcelo Saín: “Esto va a parar cuando maten a un blanquito de la clase media, mientras maten a chicos de las clases populares no pasa nada”

7 feb - El último director de la Escuela Nacional de Inteligencia apuntó contra la política de seguridad que esgrime Patricia Bullrich, avalada por el propio presidente Mauricio Macri.

Fuente: Zoom
Fuente: Zoom

En diálogo con Futurock, Saín fustigó a la Ministra de Seguridad de la Nación, quien endurecería la ley para proteger la mano dura de la policía. “Esto va a parar cuando maten a un blanquito de la clase media, mientras maten a chicos de las clases populares no pasa nada”, afirmó.

También opinó sobre el accionar de Chocobar, quién asesinó a un ladrón por la espalda: “En el vídeo se ve claramente que con el tiro en la pierna, el delincuente ya no tiene capacidad para agredir a nadie”. “La policía está desembozada. Se les enseña a usar el dedo antes que la cabeza", agregó.

En tanto, Patricia Bullrich había declarado ayer “que está cambiando la doctrina y hay jueces que no lo entienden. Lo vamos a cambiar en el Código Penal”.

Para Saín en las mejores policías del mundo “los oficiales no van armados cuando están fuera de servicio”.

“En una situación como la de ayer en el centro, no es conveniente entrar en un enfrentamiento armado habiendo transeúntes detrás de los dos bandos", afirmó.

Marcelo Saín nunca dejó de cuestionar la connivencia entre el Estado, las redes criminales y los policías como intermediario a cambio de gobernabilidad.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias