Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 09 de diciembre de 2018 - Edición Nº1630
Actores

Rossi sobre el accionar de Chocobar: “Fue pena de muerte sin juicio previo, le dan licencia para matar a las fuerzas de seguridad”

7 feb - El jefe de bloque del FPV-PJ cuestionó el fuerte respaldo del oficialismo al policía que mató por la espalda en La Boca y calificó de “espeluznantes” los dichos de Durán Barba. “Hablar de la pena de muerte atrasa 20 años”, indicó.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el jefe de bancada del kirchnerismo en Diputados, se refirió a la condecoración de Luis Chocobar por parte del Gobierno nacional. “Es gravísimo lo que ha sucedido, el presidente da una señal horrible. Macri y Bullrich le dieron licencia para matar a las fuerzas de seguridad”, planteó.

“El presidente condecoró a Chocobary le importó muy poco que esté actuando un juez, un juez que lo procesó porque había visto el video. Le importó poco la independencia de poderes”, agregó.

Rossi cuestionó el cambio de doctrina impuesto por el ejecutivo y dijo que la intención es “terminar con las garantías constitucionales del debido proceso y avanzar hacia un escenario de mayor violencia institucional”.

Y aprovechó para condenar los dichos del gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba. “Es espeluznante lo que dijo Durán Barba , hablar de la pena de muerte atrasa 20 años”, indicó.

Consultado sobre la decisión el anuncio del ministerio de Defensa para crear una unidad especial integrada por miembros de las tres fuerzas armadas, Rossi apuntó: “Viola claramente la ley de seguridad interior y la ley de defensa, que le impide a las fuerzas armadas interferir en la seguridad interior”.

“Estamos yendo hacia un estado gendarme. El Gobierno transita un camino que cada vez asusta más”, añadió.

Por último, opinó sobre la reunión por la unidad peronista que tendrá lugar mañana en Capital Federal y aglutinará a dirigentes del kirchnerismo, el massismo y el randazzismo. “El objetivo es construir un frente opositor y allí debemos confluir todos los sectores opositores que tengan una mirada crítica del Gobierno”, planteó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias