Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 24 de mayo de 2018 - Edición Nº1431
Nacionales

El Gobierno creará una unidad especial para combatir el narcotráfico y los "grupos extremistas"

7 feb - La Fuerza de Despliegue Rápido (FDR) estará integrado por miembros de las tres fuerzas armadas. “En casi todos los países, las FF.AA colaboran con las fuerzas de seguridad, menos en Argentina y Chile”, dijo Oscar Aguad.

El ministerio de Defensa encara una polémica iniciativa con el beneplácito del presidente Mauricio Macri: la creación de una Fuerza de Despliegue Rápido (FDR) con el objetivo de brindar apoyo a la cartera de Seguridad en la lucha contra el narcotráfico, el cuidado de los recursos naturales y el control de grupos “extremistas”.

Oscar Aguad ya puso en marcha el plan y prevé la compra de helicópteros, el abastecimiento de camiones de brigada, armamento moderno y aviones. “Estamos pensando en la creación de una fuerza importante de intervención rápida junto a el ejército, la fuerza aérea y la marina, con el fin de combatir el narcotráfico”, dijo en declaraciones a Radio con Vos.

“Los recursos naturales que hay en el atlántico sur son muy importantes, eso debe ser protegido. Además, debemos tener una cyberdefensa que proteja la información”, agregó el titular de esa cartera.

En ese sentido, el funcionario planteó que las fuerzas armadas colaboran con las Fuerzas de Seguridad, “menos en Argentina y Chile”.

En torno al ARA San Juan, Aguad ratificó que el submarino no fue atacado por buques de otros países. “Es demasiada imaginación, no hay espionaje”, sentenció.

“El submarino, en principio, estaba en condiciones de navegar”, concluyó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias