Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 19 de agosto de 2018 - Edición Nº1518
Nacionales

Aguad descartó un ataque británico y dijo que la recompensa para quien encuentre el submarino rondará los 4 millones de dólares

6 feb - Tras la reunión que mantuvo el presidente con los familiares de los 44 submarinistas, el ministro de Defensa descartó un ataque y precisó que la zona de búsqueda de la nave argentina “no incluirá la zona de exclusión de las Malvinas”.

En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el titular de la cartera militar señaló que “no tenemos ninguna remota información sobre ese episodio”, haciendo referencia al posible bombardeo de un submarino británico.

También descartó que el buque haya estado involucrado en tareas de espionajes de naves británicas: “No había ninguna orden de espiar a nadie. La orden de operación era de rastrillaje, observación y avistaje de la zona, que es lo que se hace rutinariamente”.

Las declaraciones de Aguad tuvieron lugar luego del encuentro que encabezó Macri, donde ofreció una “recompensa millonaria en dólares” para aquel que halle la nave desaparecida hace casi tres meses.

En relación al trabajo que está desarrollando la justicia, el funcionario no quiso arriesgar ninguna hipótesis. “Ellos tienen que dar un veredicto y cualquier cosa que digamos puede influir en lo que están trabajando”, planteó.

Por último, declaró que algunos familiares conservan la esperanza de que los submarinistas estén con vida, aunque él se distanció. “El Gobierno se atiene a las evidencias. Creemos que no hay condiciones para que hayan sobrevivido. Respetamos a todas las familias”, dijo.

Tras varios meses de reclamos, los familiares tuvieron una reunión con Macri y Aguad, con la esperanza de que continúe la búsqueda y se identifique a los responsables.

“Para mí los responsables son los que estaban en ese momento en la Armada y ahora están con un sumario”, dijo una de las familiares.

“Una de las teorías que manejamos es que el submarino no estaba en condiciones, que tenía problemas desde que salió de Ushuaia”, añadió.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias