Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 24 de febrero de 2018 - Edición Nº1342
Nacionales

Finocchiaro contra CTRA: "En vez de venir a discutir al ministerio se sientan con Moyano"

6 feb - El ministro de Educación cuestionó a los gremios que componen la CTRA por no asistir a la reunión convocada por el Gobierno Nacional, y apuntó:"nunca entendí porque no pueden empezar las clases y seguir discutiendo".

El ministro de Educación de la Nación disparó contra el gremio docente que tomó la decisión de no ir a la reunión convocada por el Gobierno Nacional porque no se iban a discutir aumentos salariales. "Nunca entendí porque no pueden arrancar las clases y seguir discutiendo", indicó Finocchiaro.

En diálogo con C5N el ministro de Eduación, Alejando Finocchiaro, dijo que los gremios que componen ese espacio "en vez de sentarse en el ministerio con los otros gremios, se sentaron con Moyano, no piensan gremialmente, sino políticamente", apuntó.

El ministro criticó al gremio por tener una posición "política" y defendió la decisión de Mauricio Macri de no convocar a partirarias nacionales ya que para el Ejecutivo los salarios tienen que discutirse en el ambito provincial. " Lo que hizo el decreto de Macri es regular cuestiones como presentismo, calidad en educación, que ningun docente gane menos que el mínico vital y movil", se defendió Finocchiaro.

Para el funcionario macrista los gremios representados por la CTRA tienen que "salir de la lógica de que el primero de febrero anuncian que no va haber clases", y agregó: "Nunca entendí porque no se pueden empezar las clases y seguir discutiendo, como lo hace el resto de los gremios, que tienen al paro como última via".

Para finalizar Finocchiaro redobló la apuesta y dijo que la CTRA anuncia los paros antes de sentarse a negociar. Y apuntó: "Son nostálgicos del kirchnerismo, tuvieron una preminencia y poder que ahora añoran, entiendo su frustración, pero todos los gremios tienen derechos, no solamente ellos"; concluyó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias