Actor Político
www.actorpolitico.com
domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº1581
Actores

Bregman salió al cruce de Bullrich tras la defensa de Chocobar: “Está desatando una ola de gatillo fácil y represión”

6 feb - La diputada porteña y referente del FIT fustigó a la ministra de Seguridad, quien volvió a respaldar al policía Luis Chocobar y defendió la posición del Gobierno en relación al caso Maldonado. “El Gobierno apuesta cada vez más a la represión de la protesta y al control social más descarnado”, aseveró.

A partir de una cadena de twits, Myriam Bregman se refirió a los dichos de la ministra Patricia Bullrich, quien respaldó el accionar de Chocobar y defendió la posición del Gobierno en torno al caso Maldonado. “La razón está de nuestro lado”, expresó en declaraciones radiales la funcionaria nacional.

“Ni el caso de Santiago Maldonado ni en el de Rafael Nahuel hubo enfrentamiento: son verdaderos crímenes de Estado. En el caso Kukoc (asesinado por Chocobar) tampoco. Es un caso de gatillo fácil liso y llano”, dijo Bregman.

“Sabe que está desatando una ola de gatillo fácil y represión. Ya lo hizo Ruckauf y su ‘hay que meter bala a los delincuentes’”, planteó.

Además, explicó que para subir la imagen “el Gobierno apuesta cada vez más a la represión de la protesta y al control social más descarnado”. “Para eso la única respuesta es más movilización y cooordinación de las luchas. La masividad y organización es clave”, sugirió.

“Patricia Bullrich dice que no le importa lo que digan los jueces, pero es al revés: por convicción o por apriete, a los jueces les importa lo que diga ella y su gobierno. Promueve la impunidad”, remató.

Y siguió con su crítica hacia la ministra de Seguridad: “Es parte de un gobierno que llegó prometiendo República y división de poderes, pero como una reina (macabra) dice que cambiarán la ley, que cambiarán la doctrina en los tribunales. No es republicanismo, es bonapartismo ante un gobierno golpeado por la movilización popular”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias