Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 24 de mayo de 2018 - Edición Nº1431
Legislativas

Diputados de Cambiemos respaldaron sanciones de la Unión Europea contra funcionarios de Maduro

19 ene - El interbloque oficialista expresó su “honda preocupación sobre la crisis humanitaria, política y social que sufre el pueblo venezolano” y apoyaron la decisión de la UE, que implica la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

Los diputados Cambiemos manifestaron su “honda preocupación sobre la crisis humanitaria, política y social que sufre el pueblo venezolano” y apoyaron la decisión tomada por representantes de los países de la Unión Europea, de establecer sanciones concretas contra siete altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro por la represión en Venezuela.

La sanción implica la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario y se suman a decisiones que ya tomaron Canadá y Estados Unidos, para que “el gobierno venezolano restaure el orden constitucional y se respeten los derechos democráticos y humanos de sus ciudadanos”.

“Acompañamos todos los esfuerzos que se están haciendo en Argentina, en concordancia con el compromiso tomado con los otros países del Grupo Lima, relacionados con la activación de los mecanismos de control y seguimiento para identificar posibles activos de funcionarios del régimen venezolano”, indica el comunicado lanzado por los diputados.

Por último, instaron a que la comunidad internacional colabore en “la reconciliación del pueblo venezolano, para trabajar mancomunadamente en búsqueda de una salida a la crisis, y facilitar que en Venezuela vuelva a reinar la paz, la justicia y el pleno ejercicio de los Derechos Humanos”.

Fuente: El Parlamentario

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias