Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 24 de febrero de 2018 - Edición Nº1342
Mundo

Francisco mantuvo un encuentro con miles de jóvenes y les pidió que sean “protagonistas de la historia”

17 ene - Tras volver de Temuco, el Papa continuó su gira y se encontró con un gran grupo de jóvenes católicos en el Santuario Nacional de Maipú, donde tuvo lugar la batalla de la independencia chilena. Con un discurso en clave 2.0, instó a los jóvenes a no quedarse “sin conexión con Jesús”.

Fuente: La Nación
Fuente: La Nación

La gira del Papa Francisco con Chile tuvo otro capítulo esta tarde, cuando Francisco se reunión con miles de jóvenes católicos en el Santuario Nacional de Maipú, un lugar lleno de historia, donde tuvo lugar la batalla homónima, bajo las órdenes del general José de San Martín.

Desde ese lugar emblemático, el Santo Padre utilizó un léxico 2.0 para hacer llegar mejor su mensaje y enfatizó en la necesidad de que sean “protagonistas de la historia”.

“Charlando un día con un joven le pregunté qué lo ponía de mal humor. Él me dijo: 'Cuando al celular se le acaba la batería o cuando pierdo la señal de Internet'. Le pregunté: '¿Por qué?'. Me responde: 'Padre, es simple, me pierdo todo lo que está pasando, me quedo fuera del mundo, como colgado. En esos momentos, salgo corriendo a buscar un cargador o una red de wifi y la contraseña para volverme a conectar'”, comenzó.

“Eso me hizo pensar que con la fe nos puede pasar lo mismo. Después de un tiempo de camino o del 'embale' inicial, hay momentos en los que sin darnos cuenta comienza a bajar 'nuestro ancho de banda' y empezamos a quedarnos sin conexión, sin batería, y entonces nos gana el mal humor, nos volvemos descreídos, tristes, sin fuerza, y todo lo empezamos a ver mal”, continuó.

Tras esa introducción, Francisco dijo que cuando no hay conexión, el corazón “comienza a perder fuerza, a quedarse sin batería”. Y posteriormente, citó un fragmento de una canción muy popular de grupo chileno La Ley: “El mundo que gira al revés pretende sumergirme en él ahogando mis ideas”.

Para el Papa, esa falta de conexión con Jesús frustra lo sueños y generan mal humor. “De protagonistas -que lo somos y lo queremos ser- podemos llegar a sentir que vale lo mismo hacer algo que no hacerlo. Quedamos desconectados de lo que está pasando en el mundo. Me preocupa cuando, al perder 'señal', muchos sienten que no tienen nada que aportar y quedan como perdidos”, esgrimió.

En ese punto, el Obispo de Roma instó a los presentes a pensar que pueden aportar algo. “Le hacés falta a mucha gente. ¡Pensálo! Ese pensamiento, como le gustaba decir a san Alberto Hurtado, «es el consejo del diablo» que quiere hacerte sentir que no valés nada. pero para dejar las cosas como están. Para que nada cambie y ¡el único que puede cambiar la sociedad es el joven! Todos somos necesarios e importantes, todos tenemos algo que aportar”, agregó.

Ante una multitud de jóvenes que aplaudían y coreaban su nombre, Francisco retomó la línea filosófica de sus discursos, y les pidió a los jóvenes chilenos que sean valientes y “salgan «al tiro» al encuentro de sus amigos, de aquellos que no conocen o que están en un momento de dificultad”, remató.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias