Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 21 de julio de 2018 - Edición Nº1489
Actores

Ernesto Sanz: "Los gobiernos de las provincias están viviendo una luna de miel con el federalismo"

17 ene - El ex senador nacional por la Provincia de Mendoza y uno de los radicales más importantes en la mesa de decisiones de Cambiemos, Ernesto Sanz, dialogó con el diario La Nación donde respaldo fuertemente al presidente Mauricio Macri por “bancarse los costos” de las decisiones políticas que ejecuta, como la reforma previsional, y disparó contra los sectores “radicalizados de la oposición” que "se ubican en los bordes del sistema democrático".

En una entrevista donde analiza la coyuntura política nacional, Ernesto Sanz, respaldó a Mauricio Macri y consideró que es un presidente que se banca "los costos políticos" al hacer referencia a la decisión de recortar el sistema jubilatorio. Debate que le generó al Gobierno el primer distanciamiento fuerte con la sociedad civil.

Para el armador de la UCR el problema de la política argentina está radicado en la oposición ya que el Gobierno tiene una “hoja de ruta” pero cuando sale a buscar acuerdos “se encuentra con que del otro lado hay fragmentación”. “Dentro de esa fragmentación, tenés grupos que están muy radicalizados, que son fundamentalistas, que se ubican en los bordes. El episodio de violencia de diciembre se inscribe más allá del borde”, disparó, haciendo clara referencia a la izquierda y a sectores del kirchnerismo.

“Hay que empezar a preguntarse cuántos de esos opositores están dispuestos a jugar dentro del esquema democrático-institucional y a cuántos no les importa nada”, se preguntó.

Al ser consultado porqué la reforma laboral no pudo ser tratada en sesiones extraordinarias el ex senador responsabilizó a la oposición: “Si haces un acuerdo y del otro lado a los dos días empieza a resquebrajarse. Es una cosa increíble lo que pasó con el tema de la reforma laboral. Los gremios acordaron y después no sé qué pasó”, apuntó, y marcó que “la reforma tiene que salir”.

Siguiendo con el análisis de la oposición subrayó que el Gobierno tiene en claro quiénes son sus interlocutores en materia sindical y política. “No hay corriente sindical en la que puedas confiar más. El sindicalismo es lo que hay, lo que se ve”, marcó, ubicando a los gobernadores como la facción más confiable para llevar adelante acuerdos políticos. "Tienen el mismo problema de gobernabilidad que el Ejecutivo nacional”, indicó.

“Los gobiernos de las provincias están viviendo una luna de miel con el federalismo. Hay diálogo y concesiones permanentes del gobierno nacional, hay planes federales que se materializan en todo el país. Debería haber una respuesta más potente de todo ese conjunto en favor del Gobierno”, subrayó.

En cuanto al rol de la Unión Cívica Radical ponedero las figuras del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y la del jujeño Gerado Morales. “Ellos deben ser las poleas de trasmisión con el radicalismo”, indicó.

"En octubre la gente nos votó más por expectativa. En 2019 nos va a votar si logramos transformar la expectativa en resultados. Dentro de este esquema, el radicalismo tiene mucho que ofrecer. El gran desafío de Cornejo y Morales es llevar al partido al nivel de decisión que le aporte ideas al Gobierno para lograr resultados en estos dos años de gestión”, concluyó.

Tags: #Cambiemos , #Macri , #Sanz , #UCR

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias