Actor Político
www.actorpolitico.com
sábado 24 de febrero de 2018 - Edición Nº1342
Mundo

El Papa alertó sobre una guerra nuclear: “Estamos al líimite, es preciso destruir las armas”

15 ene - El Papa manifestó su preocupación por la escalada de las hostilidades y aseguró que a este paso “la situación corre riesto de precipitarse. Lo dijo en el vuelo que lo lleva a Chile.

Fuente: Ambito
Fuente: Ambito

El papa Francisco comenzó el viaje que lo llevará durante una semana primero a Chile y luego a Perú, el número 22 al exterior de su pontificado y el sexto que toca países de América Latina.

En este marco, el Sumo Pontífice distribuyó a 70 periodistas una foto tomada en Nagasaki tras la explosión atómica de 1945 y explicó que teme una guerra nuclear.

“Ésta la encontré de casualidad -explicó-, fue tomada en 1945. Es un niño con su hermanito a la espalda que espera su turno frente al crematorio de Nagasaki tras la bomba. Me conmovió cuando la vi. Pensé, osé escribir solo 'el fruto de la guerra' y compartirla porque una imagen semejante conmueve más que mil palabras. Y quise compartirla con ustedes”, dijo Francisco.

Y subrayó: “Realmente tengo miedo. Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra. A este paso la situación corre el riesgo de precipitarse. Por lo tanto es preciso destruir las armas, trabajar por el desarme nuclear”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias