Actor Político
www.actorpolitico.com
jueves 19 de abril de 2018 - Edición Nº1396
Nacionales

Boudou grabó un video y pidió “trabajar para que no haya un solo preso político en Argentina”

13 ene - En su primera noche en libertad, el ex vicepresidente pasó su primera noche fuera de la cárcel, tras 63 días preso en el penal de Ezeiza, y aprovechó para cuestionar al poder judicial: “Es un sistema que tiene más que ver con el escarnio que con la justicia”.

Amado Boudou salió en libertad tras más de dos meses en la cárcel y grabó un video para agradecer el acompañamiento y aclaró que “no hay nada que festejar” con su liberación.

“No saben lo que vale el acompañamiento cuando uno está detenido. Yo digo que nunca estuve preso porque no me van a quitar la posibilidad de soñar, ni de creer ni de estar orgulloso de lo que hicimos”, indicó en la filmación.

Posteriormente, pidió “trabajar para que no haya un solo preso político en Argentina” y precisó que la democracia “no resiste que se cree un sentido común de los atributos de condenado a personas que están detenidas por motivos políticos”.

Boudou recuperó su libertad en la noche del pasado viernes en la sede de la Policía Federal ubicada en Villa Lugano tras ser beneficiado por la Cámara Federal, y el próximo lunes deberá acercarse hasta los Tribunales de Comodoro Py para notificarse formalmente de la excarcelación.

Tras recuperar la libertad, el ex vicepresidente aprovechó para pegarle al Poder Judicial. “Es un sistema que está dando vuelta lo que es la presunción de inocencia. Tiene más que ver con el escarnio que con la Justicia”, esgrimió.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias