Actor Político
www.actorpolitico.com
miércoles 19 de septiembre de 2018 - Edición Nº1549
La Plata

Familias tomaron un predio que depende del programa Ellas Hacen y la policía espera una orden de desalojo

12 ene - Las beneficiarias del programa se venían capacitando en construcción y edificando sus casas en un predio de Melchor Romero lindante al Hospital Alejandro Korn, pero desde 2015 se cortaron las obras. Ante la falta de respuestas políticas y las dilaciones, otras familias ocuparon las viviendas y el desalojo es inminente.

[16:10, 12/1/2018] Renzo: Melchor Romero vive una situación de tensión, luego de que viviendas construidas en el marco del Programa Ellas Hacen fueran tomadas por un grupo de familias. Desde ayer, las fuerzas de seguridad custodian la zona a la espera de la orden de desalojo.
Las beneficiarias del programa se venían capacitando en construcción y edificando sus casas en un predio de Melchor Romero lindante al Hospital Alejandro Korn, desde el año 2013. Pero en diciembre de 2015 se cortó tanto la capacitación en obra como la construcción de las viviendas.
Desde entonces vienen reclamando porque se reactiven los trabajos, pero el Ministerio de Desarrollo Social de Nación no se hace cargo y le tira la pelota al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, que a su vez, dice que la responsabilidad es de Nación.
En este marco de paralización, las beneficiarias del Ellas Hacen se reunieron con la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y directores del Instituto de la Vivienda. Quedaron en que alrededor del 15 de enero iban a tener otra reunión y mientras tanto iban a trabajar con el Ministerio de desarrollo social de nación.
Pero el 10 de enero, se enteraron con que el predio fue tomado por varias familias del barrio.
Ahora, las fuerzas de seguridad custodian la zona a la espera de la orden de desalojo.
[16:10, 12/1/2018] Renzo:

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias