Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 24 de septiembre de 2018 - Edición Nº1554
Nacionales

D’Elía pide activar la protesta social sin violencia: "Macri no va a terminar su mandato, no se puede seguir más"

12 ene - El dirigente social explicó como vive en la cárcel y dijo que si situación se debe a “una arbitrariedad política brutal” del Gobierno. También pidió activar la protesta en las calles mediante la “no violencia activa y forzar la renuncia de Macri.

En declaraciones a Radio con Vos, Luis D’Elía contó como vive en un pabellón de Marcos Paz y ratificó que él no está preso por hechos de corrupción sino por “una arbitrariedad política brutal”.

“Lo que se vive acá es mas o menos lo que se vive en cualquier barrio del conurbano. Pero los delincuentes de este país no están acá, es decir, los que lavan, los que fugan, los que devalúan”, apuntó el dirigente social, quien convive con otra decena de presos y está cerca de Fernando Esteche.

“Sería bueno que la clase dirigente argentina pudiera estar una semana presa para entender los márgenes de la sociedad”, lanzó D’Elía y subrayó que es un preso político.

El dirigente piquetero reconoció que hubo hechos de corrupción durante el kirchnerismo y que eso daña los procesos políticos, aunque la diferenció de la corrupción macrista. “El kirchnerismo no fue un Gobierno de carmelitas descalzas, pero si lo comparo aquella corrupción con la este Gobierno es una nimiedad. No puedo abrir la discusión cuando este gobierno nos endeudó por 300 mil millones de dólares”, esgrimió.

“A López lo encontraron con 9 millones de dólares, y a esta altura todos sabemos que a la plata se la dio Calcaterra”, recalcó D’Elía, en relación a los famosos bolsos que tiró el ex secretario de Obras Públicas en un convento.

Para D’Elìa, la estrategia para enfrentar a Macri es activar la protesta social en las calles. “El método debe ser la no violencia activa y conseguir que renuncie”, planteó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias